INMERSO EN EL PAISAJE DEL CARIBE COLOMBIANO

En el Hotel Las Islas cada bungalow representa a una isla colombiana, de allí sus nombres. Hemos creado un proyecto único en el país siendo honrados con más de 20 reconocimientos internacionales, dentro de los más destacados se encuentran:

Hotel Partners Certification 2020 Traveller Made

Paris Design Awards 2020

World Luxury Hotel Awards

World Travel Awards

Conde Nast Readers Choice Awards 2019

The Leading Hotels

Luxury Lifestyle Awards 2022

Haute Grandeur Global Spa Awards 2022

Producto Servicios

Deportes
náuticos

Clases de
Cocina

Actividades
y Experiencias

Bienestar

Tipos de Alojamientos

Descargar presentación

Acciones sostenibles

Siembra de manglares

Desde 2018, el Hotel Las Islas ha sumado esfuerzos con la comunidad de Barú y con Parques Nacionales Naturales de Colombia para recuperar los bosques de manglar dentro de la Isla de Barú, con un programa que consiste en recolectar semillas que proporciona el bosque y transportarlas a un vivero en el que, luego de ayudar con su germinación, se trasladan al medio natural en donde crecerán y harán parte del bosque.

Hoy tenemos más de 2000 plantas sembradas y seguimos contribuyendo en la recuperación de este ecosistema que, además de servir como refugio para peces y moluscos, contribuye a la protección costera.


Siembra y reproducción de corales

Otro ecosistema fundamental en la zona que se está restaurando y protegiendo actualmente son los corales, animales marinos que se unen en colonias formando arrecifes y de los que depende un cuarto de la vida marina para conseguir alimento y refugio, además de servir como barreras marinas que protegen las costas vecinas de oleajes fuertes durante tormentas, tsunamis y huracanes.

A la fecha, el Hotel Las Islas ha logrado la siembra de 70.000 nuevos corales, los cuales son llevados a su medio natural con buzos de la comunidad de Barú que fueron certificados como jardineros de coral con apoyo del hotel. Ambas siembras se enmarcan dentro de los esfuerzos y apuestas de Aviatur por el turismo sostenible.

Carina Lozano Mahecha

Directora de Mercadeo y Ventas

Situado en Barú a sólo 45 minutos de Cartagena, el Hotel Las Islas, miembro de The Leading Hotels of the World, es un refugio sofisticado y respetuoso con el medio ambiente. Nuestros huéspedes encontrarán alojamientos de lujo con vistas al mar o al vecino Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, servicios y ambientes excepcionales que durante su estadía los harán partícipes de un lugar natural extraordinario. Disfrutarán de atención personalizada, todos nuestros colaboradores están comprometidos en hacer que su estancia sea realmente única.

Cellphone: + 57 315 622 2708

Email: [email protected]